Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Drama de mujer en Meta que pasó más de 12 horas en una silla Rimax esperando cama UCI

Presumen que se contagió de COVID-19 mientras cuidaba en el hospital a su esposo, un reconocido periodista que sufrió un accidente cerebrovascular.

Espera UCI

El departamento del Meta completó tres días con la ocupación de sus unidades de cuidados intensivos al 100%. Con las horas, crece el drama de las familias que están con pacientes en turno a la espera de una cama.

Leonel Alzate es un reconocido periodista en el Meta y recientemente tuvo un accidente cerebrovascular que le redujo la movilidad. A su drama se suma que su esposa, a causa del COVID-19, está a la espera de encontrar una cama UCI para salvar su vida.

“En una silla Rimax, duró sentada en el hospital, en un pasillo, durante 12 a 13 horas más o menos. Sobre las 4 de la mañana, mi hijo fue y agarró una camilla y montó a la mamá a la camilla”, manifestó Alzate.

Publicidad

El periodista dice que su esposa se pudo contagiar mientras lo cuidaba en el hospital. Además, culpa a las aglomeración del colapso de la red hospitalaria.

“El joven que llegó tal vez por el COVID-19 ni lo sintió, pero se convierte en un potencial transmisor y eso lo que está matando a colombianos", agregó.

Publicidad

En el departamento no hay una sola cama UCI disponible y el Hospital Departamental de Villavicencio está al borde del colapso.

“Declaramos emergencia funcional, teniendo en cuenta la alta ocupación que tiene nuestro servicio de urgencias, que está superando el 150% de la ocupación de las unidades de cuidado intensivo", comunicó la gerente del Hospital Departamental de Villavicencio, Maryuri Díaz.

"Hay 22 camas destinadas para pacientes con enfermedad de COVID y 14 camas para enfermedades polivalentes”, agregó.

Publicidad

Meta tiene un inventario de 221 camas UCI y, a la fecha, hay 54 pacientes en espera de un cupo para recibir atención especializada.

Publicidad

  • Publicidad