Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Drama en Navidad: policías ayudaron a mujer a dar a luz en su casa

Dos uniformados fueron los encargados de recibirla, siguiendo instrucciones telefónicas. De los gritos y la angustia se pasó a las sonrisas y la esperanza.

Patrulleros atendieron dramático parto en una casa de Motavita, Boyacá

Doña Nohora Báez le contó a Noticias Caracol que con el paso de los minutos veía a su hija Zuly, a punto de dar a luz, desesperada por los dolores de parto en su casa de Motavita, Boyacá.

Le puede interesar: ¿Sí se llama? Habitante de calle sorprendió al cantar muy parecido a Vicente Fernández

“Ayer en la tarde la llevamos a Medilaser para que la atendieran, pero la devolvieron para la casa. A las dos de la mañana empezó a gritar como loca y eso despertó a todo Motavita", relata la mujer.

Sin más opciones, Nohora corrió hasta la estación de Policía del municipio buscando ayuda, pues la vida de su nieta estaba en peligro.

Publicidad

“Encontramos llantos, gritos de desespero de la señora que estaba teniendo la bebé, de igual forma de la abuelita y de unos niños que estaban en la residencia", explica el subintendente José Agustín Vargas, integrante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Vargas, junto a la auxiliar de policía Xiomara Carreño, siguió, vía telefónica, las indicaciones de un médico del centro regulador de urgencias y entre los dos atendieron con éxito el parto.

Publicidad

Vea también: Adelantó el parto de su hijo para que su esposo enfermo lo conociera antes de morir

“En la residencia era muy poco lo que estaba en nuestro alcance y ubicamos unas tijeras y pues yo le corté el ombligo, limpié la niña y ayudé para que la mamá desechara la placenta", indica el subintendente.

Con la bebé en sus brazos, estos dos héroes la trasladaron, junto a la mamá, hasta un centro médico de Tunja.

Tras la ayuda en las difíciles horas que vivió, Zuly les hizo una solicitud.

Publicidad

“Ella me dijo que si aceptaba ser la madrina y pues, la verdad, imposible poderme negar a la petición de ser la madrina de la pequeña", dijo feliz la patrullera Xiomara Carreño.

El llanto y la angustia se transformó en alegría y sonrisas. Ahora, en su hogar en Motavita, se espera la llegada de Lyana Isabela, la nueva integrante de esta familia.

  • Publicidad