Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pocas UCI y decenas de pacientes esperando una: drama en Tunja por masivos casos de COVID

Autoridades de salud están preocupadas por altos contagios de “jóvenes que de pronto no sabían que tenían alguna comorbilidad".

UCI TUNJA.jpg

La ocupación UCI en Tunja, Boyacá, sigue en aumento: está en el 85%, por lo que autoridades y personal médico trabajan para liberar camas. Tras 15 unidades disponibles estarían por lo menos 50 pacientes, no solo de COVID-19.

La cifra positivos en los últimos 8 días es de 1.066 nuevos casos.

"Cuando ingresamos estamos tomando muestras y están saliendo positivos, pero tenemos más o menos una fila larguita que está acudiendo a urgencias", señala Lucy Rodríguez, secretaria de Protección Social de la capital boyacense.

La funcionaria también agrega que es preocupante el hecho de que hay personas “jóvenes” que se contagian de COVID-19y necesitan de atención médica porque no sabían que tenían comorbilidades.

Publicidad

"Del 100%, el 60% son mayores de 60 años, pero nos preocupa que estamos viendo ingresar personas entre 40 y 60 años, que son personas jóvenes que de pronto no sabían que tenían alguna comorbilidad", comenta Rodríguez.

Además, la ciudad sigue atendiendo solicitudes para camas UCI de diferentes partes de Boyacá y otros departamentos del país.

Publicidad

Del 7 al 13 de enero se han realizado cerca de 300 sanciones por parte de la Policía Metropolitana de Tunja a personas que incumplen las medidas decretadas.

  • Publicidad