Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dueño de glamping donde murió una mujer deberá responder por homicidio culposo

Yamile Riaño falleció hace casi ocho meses y el caso aún no genera respuestas judiciales. “Lo más difícil es buscar justicia en este país”, dice la hermana.

Dueño de glamping donde murió una mujer deberá responder por homicidio culposo

Por homicidio culposo deberá responder el dueño de un glamping en Manta, Cundinamarca, donde murió Yamile Riaño, una mujer que se hospedaba en el lugar.

Vivir sin mi hermana casi 8 meses ha sido muy difícil y lo más difícil es buscar justicia en este país", aseguró Claudia Marcela Riaño.

Publicidad

La muerte de Yamile Riaño se produjo el 9 de abril de 2022 y, para su familia, siempre será inexplicable.

Publicidad

“Dentro del glamping había un calentador en malas condiciones, mal instalado, que tenía escape de monóxido de carbono… y ellos confiaron en el que sitio en el que se iban a alojar cumplía con todos los requerimientos", afirmó Claudia.

Yamile no estaba sola, en el glamping también estaba su novio que, a raíz de la inhalación de gases, quedó con graves consecuencias de salud.

Publicidad

Él en este momento se encuentra sin poder movilizar ni su extremidades, nada, y lo mismo la parte cerebral”, expresó la hermana de Yamile.

Noticias Caracol conoció el informe técnico de la necropsia practicada a Yamile Riaño, donde establece que la muestra de sangre analizada presentó concentraciones toxicoletales mayores al 50%

Publicidad

“La hemoglobina, que es la proteína que transporta el oxígeno, es ocupada por este monóxido y no permite que llegue a los diferentes tejidos, en pocos minutos vamos a poder tener un daño cerebral, un daño cardiaco”, explicó Ivón Ariza, médica epidemióloga.

Pero, además, según las pruebas aportadas, también hubo una inspección al glamping por parte de ingenieros que concluyeron que había fuga en las conexiones del calentador.

Publicidad

“Se ha acreditado, que en este glamping existió una fuga enorme de monóxido de carbono, que la instalación del gas era totalmente irregular”, indicó Saúl León, abogado de las víctimas.

Publicidad

Noticias Caracol se comunicó por vía telefónica con Raúl Méndez, el dueño del glamping, quien manifestó que por ahora no dará declaraciones.

Sin embargo, dijo que demostrará que los hechos fueron producto de un accidente, que está esperando todo el proceso en la Fiscalía y que sí ha estado presto a responderles a los familiares de los afectados.

Publicidad

  • Publicidad