Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dueños de Supercundi fueron dejados en libertad porque pruebas, al parecer, eran insuficientes

Dueños de Supercundi fueron dejados en libertad porque pruebas, al parecer, eran insuficientes

Según el juez, la Fiscalía no presentó elementos para demostrar la responsabilidad de los hermanos Mora Urrea, señalados como testaferros de las FARC
El jurista determinó, entre otras cosas, que el ente investigador presentó testigos con los que no se pudo determinar de cuánto fue el incremento patrimonial de los acusados.
La sorpresiva decisión se tomó luego de que la Procuraduría respaldará la solicitud presentada por la defensa.
En febrero, la Fiscalía había señalado que “los hermanos Norberto, Luis Alirio, Uriel y Edna Yaneth Mora Urrea se habrían prestado para fungir como dueños de estos supermercados que, en los años noventa, eran propiedad de un empresario cundinamarqués que fue víctima de secuestro”.
Puede leer: Libertad para Edna Mora, presunta implicada en red de testaferros de las FARC
Actualmente los supermercados Supercundi y Merkandrea, así como 5 sociedades, 60 establecimientos comerciales, 70 cuentas bancarias, 7 casalotes, 4 predios rurales, 29 lotes urbanos, 15 apartamentos, 3 casas y 27 vehículos, permanecen en manos de la Fiscalía.
Según el ente, los mismos serían de alias ‘Romaña’.  Un juez de extinción de dominio determinará si todos los bienes son devueltos.
Así mismo se pronunció y aseguró que “Fiscalía apeló la decisión de juez que dejó en libertad a implicados en caso Supercundi y Merkandrea".
"Solicitó que se revise el fundamento para decisión y que se vuelva a imponer la medida privativa de la libertad. Las acciones de extinción de dominio sobre las propiedades continúan”, añadió.

La libertad de los hermanos Mora Urrea se hará efectiva en un máximo de tres días, pero seguirán vinculados al proceso.
Hay que recordar que, luego de que se conociera el proceso de la Fiscalía, los supermercados fueron objeto de vandalismo.
Puede leer: 
Más de 1.100 empleados podrán seguir trabajando en los almacenes... Más sobre esta noticia:
Alias ‘Romaña’ sería dueño de los 60 supermercados que las FARC...

  • Advertisement