Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque activa la figura de “asistencia militar”, dice, para contener desórdenes en las ciudades

“Se mantendrá en coordinación con alcaldes y gobernadores hasta que cesen los hechos de grave alteración del orden público”, afirmó el presidente.

Ivan Duque Primero de Mayo.jpg

El presidente Iván Duque se dirigió al país a través de sus redes sociales, la noche del primero de mayo, para informar que se aplicará “la figura de asistencia militar”. Indicó que se empleará en “los centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos”, tras situaciones de alteración de orden público en el marco del paro nacional.

Sobre esta figura, dijo que “se mantendrá en coordinación con alcaldes y gobernadores hasta que cesen los hechos de grave alteración del orden público”.

Rafael Guarín, consejero presidencial para la Seguridad Nacional, explicó que “la asistencia militar está consagrada en el artículo 170 de la ley 1806 y pautas de su aplicación se consignan en la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana”.

Publicidad

Durante los cuatro días de paro nacional contra la reforma tributaria, aunque la mayoría de movilizaciones han transcurrido en calma, se han presentado graves hechos de vandalismo.

Publicidad

  • Publicidad