Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque afirma que ‘el Paisa’ responderá por los crímenes que ha cometido

El pronunciamiento se dio luego de que el alcalde de San Vicente del Caguán dijera que habitantes están atemorizados por la presencia del exguerrillero.

“Las zonas de reserva campesina han sido muy maltratadas por muchos años y hoy día, suelto ‘el Paisa’, cada nada los sacan a ellos a marchar”, expresó el burgomaestre Humberto Sánchez Cedeño.

Sánchez habló así durante el taller Construyendo País, donde el presidente

Iván Duque reiteró la orden que le dio a las Fuerzas Militares y de Policía para hacer efectiva la captura de Hernán Darío Velásquez, excomandante de la columna Teófilo Forero de las extintas FARC.

Publicidad

“‘El Paisa’ tendrá que esconderse muy bien, porque lo vamos a buscar y lo vamos a llevar a las autoridades para que responda por los crímenes que ha cometido”, sentenció.

Entre tanto, Federico Montes, coordinador de del espacio territorial Agua Bonita

Publicidad

En Caquetá, afirmó que “es a partir de la captura de Santrich, es partir de un asalto que hizo el Ejército de manera inconsulta a la casa donde vivía ‘el Paisa’, y que fue denunciado a la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes”, que Velásquez decidió no presentarse ante la JEP.

En contexto:‘El Paisa’ reaparece con carta en la que critica a la JEP Duque también se pronunció frente a la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, con el que, aseguró, se van a cerrar las brechas sociales del país, se van a "reivindicar las familias más vulnerables" y también se enfrentará "con toda la determinación la pobreza".

Mencionó a modo de ejemplo que 3,4 millones de personas saldrán de la pobreza monetaria, mientras que otros 1,5 millones lo harán de la pobreza monetaria extrema.

Asimismo, dijo que se pasará de uno a dos millones de niños los que recibirán atención integral para la primera infancia y afirmó que esperan construir más de un millón de viviendas con programas de subsidio.

Publicidad

En materia de educación, Duque señaló que para 2022 se graduarán 600.000 estudiantes de bachillerato con doble titulación y 334.000 jóvenes van a entrar a la universidad pública de manera gratuita.

"Entendemos que la educación es un vehículo de transformación social en nuestro país", acotó.

Publicidad

"Quiero que todos los colombianos vean en ese PND ese pacto que queremos, donde no hay criterios ideológicos, sino que todos nos pongamos en la tarea de construir un país de oportunidades, para que crezca más, genere empleo y permita a las regiones soñar con un mejor futuro", concluyó Duque.

  • Publicidad