Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque al tablero: el presidente aceptó invitación de niños en Chocó y respondió sus preguntas

Los estudiantes enviaron una carta a la Casa de Nariño para contar con él en su programa. Le consultaron sobre la vacuna del COVID, entre otros temas.

Niños Chochó Duque - 26 de noviembre.jpg

Once niños de Chocó, de los grados preescolar hasta quinto de primaria en la Institución Educativa Integrado Carrasquilla Industrial de Quibdó, pasaron al tablero al presidenteIván Duque para preguntarle por las acciones que adelanta en su región,olvidada y golpeada por la violencia.

El presidente de la República les madrugó a responderles sus preguntas inocentes, agudas y de coyuntura en su noticiero radial. Así fue la conversación.

“¿Cuándo tiene programado nuestro país comenzar el proceso de vacunación para frenar más contagios del COVID-19?”, preguntó Alia Mena.

“En el primer semestre del año entrante y ojalá desde el puro comienzo del año empecemos a tener acceso a este sistema mundial de vacunas”, respondió Duque.

Publicidad

“¿Cuándo usted era niño se imaginó o soñó que podría ser el presidente de Colombia?”, indagó Loren Dayana.

“Desde que yo era muy niño yo tenía en mi mente y en mi corazón el deseo de ser presidente de Colombia”, aseguró el mandatario.

Publicidad

Como buenos conocedores de los problemas de su región no dejaron de cuestionar la acción del gobierno.

“En nuestro departamento no contamos con vías de comunicación terrestre en buen estado, lo que genera atrasos a nivel comercial y por ende un nivel de desempleo mucho mayor. Toda esta situación trae consecuencias: los niños, niñas y adolescentes se ven inmersos en focos de violencia. ¿Qué estrategias tiene usted como primera autoridad a nivel nacional para mejorar estas vías?”, dijo Yorianny Mosquera López.

“El Chocó ha tenido históricamente muchos atrasos. Llevamos 27 meses en la presidencia y quiero acelerar todos los días de los proyectos”, aseguró el presidente.

“¿Cuál es la estrategia del gobierno para el próximo año escolar y concretamente para nuestro departamento, cuando nos preparamos para una alternancia educativa y donde las condiciones logísticas de conectividad y de seguridad de estas instituciones no son las más adecuadas?”, cuestionó Slohan Mena.

Publicidad

“Tenemos una agenda que está en este momento en implementación y es llevar 10.000 puntos de conexión a lugares de Colombia profunda, uno de los departamentos que están priorizados es el Chocó”, anotó Duque.

  • Publicidad