Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Matrícula cero: Iván Duque anuncia educación superior gratis para estratos 1, 2 y 3

Aplicará en segundo semestre de 2021 incluyendo carreras universitarias, técnicas y tecnológicas. Además, dijo que este 12 de mayo inicia la vacunación del sector educativo.

Iván Duque
Colprensa

El presidente Iván Duque anunció este martes desde Cali que para el segundo semestre de 2021 estudiantes de estratos 1, 2 y 3, de instituciones y universidades públicas, tendrán educación gratuita.

“Sabemos que la pandemia ha traído muchos efectos negativos en el ingreso de las familias y, por lo tanto, muchas familias expresaron la necesidad de poder tener un mecanismo para ayudar a cubrir los gastos de la educación y la educación técnica y tecnológica pública para nuestros jóvenes”, dijo Duque sobre el anuncio de matrícula cero.

Por eso, según manifestó, “hemos hecho una reasignación de eficiencia presupuestal para que se garantice, desde ya, que en este segundo semestre del año 2021 tendremos educación pública universitaria, técnica y tecnológica gratuita para los estratos 1, 2 y 3”.

Además, Duque señaló: “esto significa que cerca del 97% de los estudiantes en las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas tendrán cubierta su matrícula”.

Publicidad

La ministra de educación, María Victoria Angulo, aseguró que el objetivo es llevar este beneficio a que sea una política de Estado y así brindar una oportunidad real para los jóvenes en el país.

“Será muy importante la construcción de un pacto por la juventud y, también, escuchar a distintos sectores de nuestro país. De esa manera, construimos también un pilar fundamental de equidad en Colombia”, indicó.

Publicidad

Duque también dijo que este miércoles 12 de mayo iniciará la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que incluye al personal del sector educativo y a la fuerza pública, entre otros.

Las palabras de Duque, desde Cali, se dan como respuesta a algunas peticiones hechas por manifestantes que están protestando desde el 28 de abril, inicialmente contra la reforma tributaria, y luego por otras peticiones.

  • Publicidad