Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque cuestiona que estudiantes no protestaran antes por la inversión en educación

El presidente reafirmó su compromiso con las universidades públicas, pero recordó que el presupuesto de 2018 se aprobó hace tiempo.

“El presupuesto para la educación superior del año 2018, donde muchos estudiantes reclaman que hay un déficit de 500 mil millones, se aprobó hace un año. Yo pregunto: ¿dónde estaban las voces reclamándole al Congreso esos 500 mil? ¿Por qué esperar hasta el último trimestre del año cuando ya los recursos están prácticamente ejecutados para hacer esa solicitud?”, dijo Duque.

Además, el mandatario destacó la aprobación de dos billones de pesos del presupuesto bienal de regalías para la educación superior.

Sobre las manifestaciones que vienen adelantando los universitarios, el presidente señaló que se garantizará la propuesta pacífica, pero no actos vandálicos.

Publicidad

Desde el pasado 11 de octubre, estudiantes de distintas universidades públicas entraron en paro para pedir más recursos en educación.

Si bien los líderes estudiantiles iniciaron una mesa de negociación con el Ministerio de Educación a mediados de noviembre, el paro y las protestas siguen debido a discrepancias en el presupuesto base para las instituciones.

Publicidad

En contexto:

Sin mayores incidentes, finalizó la novena jornada de marchas estudiantiles en el país Líderes universitarios dicen que han bajado sus propuestas y cuestionan actitud del gobierno “Nos están sacando la cuenta de esta deuda histórica”: mineducación sobre exigencias de estudiantes

  • Publicidad