Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque cuestionó postura sobre restablecer relaciones con “un narcoestado como el de Nicolás Maduro”

El mandatario hizo referencia a la segunda vuelta entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández durante una visita a Washington.

Iván Duque criticó postura sobre restablecer relaciones con “narcoestado como el de Nicolás Maduro”

La agenda del presidente de Colombia, Iván Duque, avanza en Washington a propósito de los 200 años de relaciones bilaterales del país con Estados Unidos.

El mandatario se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien destacó que Colombia ya ha entregado estatus temporal de protección a un millón de inmigrantes venezolanos.

También, tuvo un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional, a quien le agradeció por los recursos que se la han aprobado a Colombia.

Asimismo, el presidente Duque habló sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y dijo que los colombianos deben votar con base en las propuestas de los candidatos y no a partir de desinformación.

Publicidad

Igualmente, se refirió sobre la postura tanto de Gustavo Petro como de Rodolfo Hernández sobre el restablecimiento de relaciones con Venezuela.

Tener relaciones con una dictadura criminal, con un narcoestado como el de Nicolás Maduro, pues sencillamente es validar esas prácticas que son contrarias al derecho internacional y que han llevado a Venezuela a su mayor desgracia”, sostuvo el mandatario.

Publicidad

La agenda del presidente Duque continuará en la embajada, donde condecorará a un grupo de congresistas, exparlamentarios y exfuncionarios de los Estados Unidos. Luego, habrá un evento en el Kennedy Center a propósito de los 200 años de las relaciones bilaterales entre ambos países.

  • Publicidad