Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque ha firmado 67 órdenes de extradición en sus primeros 78 días de gobierno

El mandatario ha suscritado 50 peticiones a los EE. UU., 7 a Brasil y 4 a España, entre otros países. La mayoría han sido por el delito de narcotráfico.

En esas extradiciones están las de personas que intentaron ingresar a la Justicia Especia para la Paz (JEP) alegando que en realidad eran colaboradores de las FARC.

Uno de esos casos es el de Juan Carlos Prado, quien habría apelado con este argumento: “El actuar delictivo que pudiera probarse en punto de narcotráfico obedece exclusivamente a las labores de búsqueda de financiación para actividades afines a la revolución”.

Esas actividades, según su recurso de reposición, serían para financiar brigadas de salud en zonas de influencia de las FARC-EP. A este caso también se suma el de Santos Román Narváez, quien igualmente interpuso un recurso de reposición.

Publicidad

“Se hicieron los análisis y se tomó la decisión de que no eran personas que están sometidas a la JEP y por eso se negó el recurso y se concedió la extradición”, aseguró la ministra de Justicia, Gloria María Borreo.

La Corte rechazo estas actuaciones haciendo un llamado a los abogados y las personas requeridas en extradición para que no traten de burlar la justicia con este tipo de argumentos. Ahora, el gobierno espera las solicitudes sobre miembros de la Oficina de Envigado.

Publicidad

  • Publicidad