Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Esas bestias mal nacidas tienen que pagar”: Duque sobre escándalo de abuso sexual en Medellín

El presidente, además, dijo que el martes 6 de julio sancionará la ley de cadena perpetua para que los violadores “se pudran” en la cárcel.

ivan-duque.jpg
Presidencia de la República.

Durante la inauguración de la Institución Educativa Familia de Nazareth en Riohacha, el presidente Iván Duque rechazó lo sucedido en un jardín infantil de Medellín donde estalló un escándalo por el presunto abuso sexual de 14 niños.

“Esas bestias mal nacidas que cometieron esos hechos tienen que pagar toda, toda, la carga de la justicia por lo que cometieron”, dijo el mandatario.

Vea también:

Durante su paso por La Guajira, Duque además anunció que el martes 6 de julio sancionará la ley que permite sancionar con cadena perpetua a los violadores y asesinos de niños.

“Esta es la razón por la cual desde nuestro gobierno hemos insistido tanto en la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños, ya sacamos adelante el acto legislativo y el próximo martes estaremos sancionando la ley, lo que esperamos los colombianos frente a ese tipo de crímenes es que quienes los cometan se pudran en nuestras cárceles. No hay derecho a que estas cosas ocurran”, señaló.

Duque también manifestó: “Me indigna, me duele, me genera rabia, rechazo ver ese abuso a los niños de Colombia”.

Y se comprometió a verificar que haya una fuerte sanción para los responsables.

Publicidad

En nombre de todo el pueblo colombiano no solamente manifestamos nuestra indignación, sino que nos comprometemos todos a trabajar para que haya la sanción más fuerte posible. Quiero también expresar que ante esos hechos tenemos que hacer reflexiones profundas como sociedad”, pidió.

Las palabras del presidente se originaron por el escándalo de abuso sexual en un jardín infantil en la comuna 2 (Santa Cruz), en el nororiente de Medellín, donde los padres de 14 niños entre los 3 y 5 años denunciaron que estos fueron víctimas de abuso sexual.

Por medio de un comunicado, la primera dama, María Juliana Ruiz, también condenó los hechos e hizo un llamado al cuidado de los menores de edad.

“Reitero el llamado a la responsabilidad individual y social de velar por el cuidado, protección y bienestar de todos los niños de nuestro país. Es preciso recapacitar sobre el deber que cada uno ejerce y la obligación de inculcar el respeto como principio de humanidad”, enfatizó Ruiz.

El centro de protección para los menores fue cerrado temporalmente y el acusado –un auxiliar de nutrición- separado del cargo mientras avanzan las investigaciones.

Además, el ICBF y la Alcaldía de Medellín anunciaron que están brindando acompañamiento psicosocial a las presuntas víctimas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.