Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Que se sepa quiénes lo ordenaron”: Duque tras confesión de mercenarios por crimen de Jovenel Moïse

El presidente se pronunció ante revelaciones de Noticias Caracol sobre magnicidio en Haití. Dijo que lo sucedido con los autores materiales no puede frenar proceso para hallar a los intelectuales.

Luego de que Noticias Caracol revelara audios conconfesiones de los mercenarios colombianos detenidos por el magnicidio del presiente de Haití, Jovenel Moïse, el presidente Iván Duque se pronunció.

“Esto es lo que tiene que ver con los autores materiales y lo que ha ocurrido con los autores materiales ya por lo menos se ha esclarecido la gran mayoría. Pero que lo que ocurra con los materiales no deje de avanzar en el fondo de quiénes fueron los autores intelectuales de este crimen”, dijo el presidente de Colombia.

Por eso, Duque espera que el proceso para hallar a los autores intelectuales del asesinato de Jovenel Moïse no se frene e instó “al Gobierno Haitiano y a las autoridades internacionales que también están apoyando esta investigación", para “que se sepa quiénes fueron los que ordenaron este crimen y cuáles fueron sus móviles”.

“Y también que tengan que pagar una pena severa ante la justicia ese país”, concluyó.

Publicidad

El magnicidio de Jovenel Moïse fue cometido el pasado 7 de julio en la residencia del mandatario.

  • Publicidad