Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Si no se respeta la confidencialidad, “se pierde la oportunidad de adquirir vacunas”, insiste Duque

A su vez, Minsalud y la Procuraduría crearon mesa de trabajo para hacer seguimiento al plan de inoculación en Colombia.

Luego de críticas por no publicar contratos firmados con varias farmacéuticas, el presidente Iván Duque aseguró que le pidió a la Procuraduría y a la Contraloría que supervisen el proceso de adquisición de vacunas, así como el plan nacional de vacunación contra el coronavirus COVID-19.

Desde Quibdó, Chocó , el mandatario insistió en la necesidad de cumplir con las cláusulas de los contratos que se han firmado.

“Esas adquisiciones están regidas por unas cláusulas de confidencialidad por parte de esas farmacéuticas, no con Colombia, con los países que están comprando sus dosis, y si se rompen esos acuerdos de confidencialidad se pierde la oportunidad de adquirir esas vacunas”, afirmó el jefe de Estado.

Además, reiteró que los organismos de control ejercerán vigilancia sobre el proceso bajo estos acuerdos y recalcó la necesidad de continuar con el autocuidado.

"Porque el proceso de vacunación es un proceso dentro de nuestro país, pero es un proceso mundial. El hecho de estar vacunarnos no quiere decir que no nos protejamos entre dosis y dosis y después de recibir la vacuna", puntualizó.

Igualmente, aseguró que en los próximos días se cerrarán acuerdos con otras farmacéuticas para lograr la vacunación de más de 34 millones de colombianos.

Publicidad

Seguimiento al plan de vacunación

Por su parte, el Ministerio de Salud y la Procuraduría General crearon una mesa de trabajo para hacerle seguimiento al plan nacional de vacunación contra COVID-19.

Durante el encuentro entre el ministro Fernando Ruiz y la procuradora Margarita Cabello, el gobierno aseguró que desde diciembre de 2020 el Ministerio Público tiene los convenios para la adquisición de la vacuna.

También se acordaron visitas a alcaldes y gobernadores a fin de verificar riesgos, recursos, necesidades y avances de los preparativos para la implementación del plan.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO