Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque llamó descarado a Timochenko por negar ante JEP reclutamiento de menores en las FARC

“Me parece grave porque es que la verdad ha sido ostensible", dijo el mandatario tras versión del líder de la extinta guerrilla ante el tribunal.

DUQUE RECLUTA.jpg

El presidente Iván Duque criticó que Rodrigo Londoño Echeverry, 'Timochenko', ante la JEP, negara que las FARC hubieran reclutado menores o cometido violaciones.

“Es lamentable que en las últimas horas hayamos visto el testimonio de quien fuera el comandante militar de las FARC y que dijera de manera descarada ante el país que las FARC nunca reclutaron menores, nunca cometieron violaciones y que nunca narcotraficó”, indicó el jefe de Estado.

Y agregó: “Me parece grave porque es que la verdad ha sido ostensible. El país no necesita que se hagan procesos profundos de investigación para ver si esas tres conductas criminales se cometieron, porque se cometieron ante los ojos de toda la nación y todos vimos a los niños instrumentalizados como máquinas de guerra en el territorio nacional”.

Este martes, tras varias horas de versión voluntaria ante la JEP, Londoño, hoy jefe del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), también sostuvo que en las filas de la extinta guerrilla permitían el embarazo.

Publicidad

Además, hizo énfasis en que como comandante no tenía capacidad para controlar lo que pasaba al interior de cada frente y agregó que solo buscaban defender a familias campesinas. Esto le ha valido muchas críticas.

Publicidad

  • Publicidad