Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque niega circulación de nueva cepa del coronavirus, más contagiosa, en Colombia

Se refirió específicamente a la variante descubierta en el Reino Unido, basado en información del Instituto Nacional de Salud. Alcaldesa Claudia López cree que sí es posible que ya esté en Bogotá.

En la mañana del 7 de enero la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que en la capital es posible que se encuentre circulando la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido , lo cual habría aumentado el número de contagios.

Ante esta versión, el Instituto Nacional de Salud dijo que a la fecha no se ha detectado dicha cepa. Esta información fue replicada por el presidente Iván Duque : “hasta el momento no existe por parte del INS ninguna evidencia de circulación en territorio colombiano de la cepa del COVID-19 que fue identificada en el Reino Unido”.

El mandatario agregó que “seguimos tomando precauciones y medidas para prevenir y para advertir su presencia en el territorio”.

También indicó que el Instituto Nacional de Salud “ha identificado que hay otras cepas en Colombia, una cepa proveniente de Canadá, una cepa californiana, pero frente a los temas de las cepas es importante decir que en el mundo ya se han identificado más de 1.200”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias