Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque no descarta medidas más drásticas si el COVID-19 sigue en aumento

El presidente defendió las restricciones para el puente de Reyes y les hizo una advertencia a los ciudadanos.

A partir de esta noche, las ciudades con más del 85% de ocupación en UCI tendrán toque de queda tras recomendaciones del gobierno nacional. El presidente Iván Duque no descartó medidas más drásticas si aumentan casos de coronavirus COVID-19.

El mandatario señaló que del comportamiento ciudadano dependerán futuras restricciones.

“El virus pasa la factura si no nos comportamos adecuadamente. Seguiremos tomando las medidas necesarias y endureciéndolas donde sea necesario para proteger la vida y la salud, pero el llamado al autocuidado y la responsabilidad ciudadana no puede disminuirse”, puntualizó.

Desde las 7:00 p.m. de este jueves y hasta el próximo 12 de enero en ciudades con el 85% de ocupación en unidades de cuidados intensivos habrá toque de queda continuo. Solo están permitidas las actividades con excepciones y el retorno o salida de viajeros.

En Bogotá la medida rige desde las 11:59 p.m.

En cuanto a las ciudades con ocupación de camas UCI entre el 80% y 84% habrá restricciones a la movilidad de personas y vehículos, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, empezando desde la medianoche del 7 de enero y hasta el martes 12.

Publicidad

Donde la ocupación está entre el 70% y el 79% la restricción también será solo nocturna para vehículos y personas, 10:00 p.m. y 5:00 a.m. del día siguiente. Del 7 al 12 de enero.

Además de estas medidas, habrá restricción a las cirugías no prioritarias y habrá pico y cédula para establecimientos comerciales, con excepción de hoteles y restaurantes, que cumplan protocolos. Esto claramente donde puedan abrir.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO