Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque no descarta medidas más drásticas si el COVID-19 sigue en aumento

El presidente defendió las restricciones para el puente de Reyes y les hizo una advertencia a los ciudadanos.

Thumbnail

A partir de esta noche, las ciudades con más del 85% de ocupación en UCI tendrán toque de queda tras recomendaciones del gobierno nacional. El presidente Iván Duque no descartó medidas más drásticas si aumentan casos de coronavirus COVID-19.

El mandatario señaló que del comportamiento ciudadano dependerán futuras restricciones.

“El virus pasa la factura si no nos comportamos adecuadamente. Seguiremos tomando las medidas necesarias y endureciéndolas donde sea necesario para proteger la vida y la salud, pero el llamado al autocuidado y la responsabilidad ciudadana no puede disminuirse”, puntualizó.

Desde las 7:00 p.m. de este jueves y hasta el próximo 12 de enero en ciudades con el 85% de ocupación en unidades de cuidados intensivos habrá toque de queda continuo. Solo están permitidas las actividades con excepciones y el retorno o salida de viajeros.

Publicidad

En Bogotá la medida rige desde las 11:59 p.m.

En cuanto a las ciudades con ocupación de camas UCI entre el 80% y 84% habrá restricciones a la movilidad de personas y vehículos, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, empezando desde la medianoche del 7 de enero y hasta el martes 12.

Publicidad

Donde la ocupación está entre el 70% y el 79% la restricción también será solo nocturna para vehículos y personas, 10:00 p.m. y 5:00 a.m. del día siguiente. Del 7 al 12 de enero.

Además de estas medidas, habrá restricción a las cirugías no prioritarias y habrá pico y cédula para establecimientos comerciales, con excepción de hoteles y restaurantes, que cumplan protocolos. Esto claramente donde puedan abrir.

  • Publicidad