Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Duque nombra a director de UNGRD como nuevo gerente para la reconstrucción de Mocoa

Eduardo José González será el encargado de asumir el cargo que desempeñó Luis Carlos Villegas hasta hace unos días.
Iván Duque designó al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres como primer responsable para dirigir la reconstrucción de la capital del Putumayo.  De igual manera, ordenó a la Dirección Nacional de Planeación liberar los recursos pendientes para poder atender a los nuevos damnificados por las inundaciones de Mocoa.
Además, el mandatario envió a la zona al ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, y al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, para que atiendan de primera mano la emergencia. Con ellos ha mantenido videoconferencias para realizar un seguimiento detallado de las acciones a realizar.
La prioridad actual del gobierno es reanudar el servicio de acueducto en Mocoa y en municipios aledaños ya que el servicio de agua potable se vio afectado por las inundaciones. “Hoy estará establecido el 70% del servicio de agua en la ciudad y para mañana tendremos el 100% del servicio establecido”, declaró Malagón.
El proceso de reparación de las víctimas que se quedaron sin vivienda tomará un poco más de tiempo, ya que es necesario definir un nuevo plan de ordenamiento territorial para el municipio. “Sin duda alguna necesitamos la actualización del plan de ordenamiento territorial pero lo cierto es que ya se vienen adelantando dentro las primeras casas, hubo 300 unidades habitacionales entregadas en sauces 1 y se tiene previsto a 12 meses vista la construcción de 900 más”, también aseguró el ministro de vivienda.

  • Advertisement