Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque pide al mundo no ser indiferente ante los “crímenes atroces” del régimen de Maduro

Ante la ONU, el presidente colombiano resaltó que en Venezuela hay “desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, entre otros”.

Thumbnail

El presidente Iván Duque aprovechó su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para recalcar que en Venezuela hay una “cruda realidad”.

La comunidad internacional no puede ser indiferente ante estos crímenes atroces que atañen, no solo a sus víctimas, sino a toda la humanidad”, dijo el mandatario de los colombianos en referencia a la situación del pueblo venezolano, que se encuentra bajo el régimen de Nicolás Maduro.

El jefe de Estado respaldó los hallazgos de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela, establecida en 2019, y dijo que “su primer informe confirmó una cruda realidad: el ataque sistemático del régimen contra toda forma de oposición mediante desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, entre otros”.

Así mismo, Duque instó a otros países a implementar políticas como el estatuto temporal para los migrantes: que “también adopten medidas análogas a fin de materializar acciones concretas y de impacto con las que se garanticen los derechos humanos de los más vulnerables” en Venezuela.

Publicidad

El pasado 8 de febrero el presidente anunció que alrededor de un millón de venezolanos se verían beneficiados con el estatuto temporal de protección, que les otorga una regularización en Colombia y sus respectivos beneficios en temas de salud, educación y trabajo.

En contexto:

Publicidad

Disidencias de las FARC y ELN en Venezuela

Noticias Caracol conoció en exclusiva material en video y correos electrónicos que pondrían en evidencia la presencia de disidencias de las FARC y de la guerrilla del ELN en Venezuela.

Los documentos demostrarían que hay alianzas con distintos sectores cercanos al régimen de Nicolás Maduro.

Publicidad

Conozca en detalle el informe:

  • Publicidad