Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Durmiendo con el enemigo: ¿puede su pareja ser un feminicida?

DefaultImageThumbnailVideo

¿Sabe usted con quien se casó o con quién mantiene una relación sentimental? Algunos casos se han convertido en pesadillas y son historias que terminan en tragedia. Así ocurrió  recientemente en Topaipí, Cundinamarca, en donde un hombre asesinó a sangre fría y brutalmente a su exnovia, al  hijo de ella y a una amiga que los acompañaba.

La historia de amor entre José Héctor Beltrán y María Elizabeth comenzó hace más de seis años. Pero tan intenso como su amor, también fueron los celos y la rabia de él contra su pareja, al punto que después de un intento en el 2011, cinco años después, la asesinó a machete el pasado 9 de enero.

“Durante la investigación determinamos unos elementos reiterativos y un comportamiento psicópata, si lo podemos decir de esa forma, de este señor”, declaró el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel José Correa.

José Héctor Beltrán, quien fue detenido después de la masacre, tiene cargos por feminicidio y homicidio agravados. No tendría rebajas de pena y su condena podría superar los 50 años de cárcel.

Publicidad

La violencia contra la mujer causada por sus exparejas se incrementó de manera alarmante en el 2015 y en el 2016 parece no detenerse.

“Hasta el momento encontramos dos causas: las separaciones de parejas, violencia basada en celos, que nos permite a nosotros construir que hay un gran riesgo en esta terminación de relaciones que han sido caóticas, que han sido traumáticas y que han sido violentas”, asegura el director nacional de seccionales de fiscalías, Luis González. 

Publicidad

  • Publicidad