Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duro golpe al microtráfico en el sur de Bogotá

b8ad93e8e08dbe19bc71154791372863_0.jpg

Cansados del deterioro de la seguridad en sus barrios, las comunidades de cinco barrios de la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, colaboraron con información que permitió el desmantelamiento de varios expendios de droga .

La acción policíal, nombrada ‘Plan 75 Cien' tuvo como escenario los barrios Juan José Rondón, Atenas, Malvinas, Guacamayas y San Blas, donde siete casas que servían de ‘ollas' del microtráfico fueron desmanteladas por las autoridades.

En los allanamientos se decomisaron más de 2.600 dosis de estupefacientes que en el mercado ilegal superaban los 40 millones de pesos. En el mismo operativo se halló un arma de fuego y abundante munición de todos los calibres, informó la Policía.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Hugo Ernesto Zárrate, dijo que el plan se replicará en varias localidades de Bogotá.

"Se continuará con estas acciones de seguridad con el fin de luchar de manera efectiva y concreta contra el microtráfico y defender la salud de los niños y los jóvenes en los entornos de las instituciones escolares de Bogotá", declaró el funcionario. (Conozca más sobre el problema del microtráfico en Bogotá )

En la ofensiva se capturaron 16 personas, entre las que están los alias ‘Risas', ‘Jessica' y la ‘Cucha', reconocidos expendedores de droga en la localidad.

Publicidad

Respecto a estas tres personas, el jefe operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Oscar Efraín Pinzón, dijo que se judicializarán por los delitos de porte, tráfico y comercialización de estupefacientes. Así mismo, los inmuebles objeto de los operativos entrarán en un proceso de extinción de dominio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO