colombia
1:11 pm - 20 de Agosto de 2018

Duro golpe contra la explotación sexual en Cartagena: rescatan a 49 mujeres bajo esclavitud

3wbOyqn5glg

Por: 
Noticiascaracol.com

Estaban retenidas en tres establecimientos nocturnos del sector Bomba El Amparo. Entre las víctimas habría 23 venezolanas.

Las mujeres habrían llegado a Cartagena bajo falsas ofertas laborales. Luego del engaño, la banda les retenía los documentos y las obligaban a mantener encuentros sexuales con clientes nacionales e internacionales para así pagar una supuesta deuda de alojamiento y  manutención.

"Estas mujeres eran obligadas a vivir en los sótanos de estos establecimientos. Allí obtenían manutención y alojamiento a cambio de comercializarse sexualmente bajo las redes de proxenetas que las forzaban y cobraban los supuestos honorarios que les habían prometido", señaló Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia contra niños y niñas.

Cada una de las víctimas eran retenidas en tres locales distintos, bajo precarias condiciones, que estaban interconectados entre sí para despistar a las autoridades y no levantar sospechas como lo comenta Gómez: “Estos establecimientos de comercio fungían con fachadas específicas. Arriba funcionaban como discotecas y abajo servían para efectos de la explotación sexual".

La Fiscalía inició el proceso de extinción de dominio sobre los tres locales y se encuentra en el proceso de identificación de los que serían los proxenetas. Por otro lado, las 23 mujeres venezolanas indocumentadas quedaron a disposición de Migración Colombia.

Todavía no se descarta que alias ‘Madame’ tenga vínculos con la organización.

Ver Comentarios

d