Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duro golpe a la delincuencia en norte del Valle del Cauca, cae la banda San José

290515-banda-san-jose-sevilla.jpg

La Policía del Valle del Cauca logró desarticular la banda San José en el municipio de Sevilla. Nueve personas fueron detenidas, entre ellas una mujer identificada como Leydi Johana Sánchez Suárez, alias ‘la Ñata’ y señalada de ser la principal cabecilla de la organización.

Durante una diligencia de allanamiento a una residencia, unidades de la Sijín y del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia detuvieron a cuatro personas con orden judicial y cinco más en flagrancia. Asimismo, un menor de edad fue aprehendido.

Además de ‘la Ñata’,  otros tres cabecillas de la banda delincuencial figuran entre los capturados. Se trata de Luz Neida Quintero Agudelo, alias ‘la Gata’; Diego Fernando Marín Herrera, alias ‘el Mueco’; y Óscar Eduar Osorio Bedoya, alias ‘Eduar’, quienes estaban encargados de la distribución de los estupefacientes.

El comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Fernando Murillo, dijo que en el lugar de los hechos también fueron incautados un arma de fuego, 400 gramos de marihuana y 71 papeletas de bazuco listas para su distribución, al igual que dinero en efectivo.

Publicidad

Los capturados y el aprehendido deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación tráfico o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

El coronel Murillo puntualizó que las capturas se lograron luego de una ardua labor de inteligencia, a través de la vigilancia y seguimientos a cosas y personas, así como registros fílmicos y la efectiva administración de fuentes humanas.

Publicidad

  • Publicidad