colombia
1:21 pm - 14 de Agosto de 2015

Duro golpe a la minería ilegal en zona rural de Buenaventura, Valle

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Las autoridades informaron que los detenidos utilizaban elementos rudimentarios para extraer manualmente el oro. De esta manera, se estaba afectando la flora y fauna del corregimiento Bendiciones, así como la estructura del Ferrocarril del Pacífico.

Según el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca,  estas personas también empleaban conexiones de energía ilegal de 13200 voltios, con lo cual se ponía en riesgo a niños, mujeres y hombres que viven en la zona.

En el operativo, donde participaron más de 300 hombres de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea y Fiscalía junto con personal de la CVC, EPSA y Ferrocarriles del Pacífico, se intervinieron 29 socavones y se destruyeron 17 cambuches rústicos empleados para la extracción ilegal de oro.

Asimismo, se incautaron dos transformadores, una planta eléctrica industrial, un generador de energía, una hidrobomba y dos martillos eléctricos. La Policía indicó que todo este material está avaluado en más de 500 millones de pesos.

Las autoridades señalaron que esta intervención permitirá que la empresa de Ferrocarriles del Pacífico realice los rellenos correspondientes sobre la banca de la carrilera y que la EPSA proceda con las desconexiones eléctricas para evitar accidentes en esta comunidad.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d