Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duro pronunciamiento de la JEP contra el gobierno por asesinatos de excombatientes de las FARC

El tribunal de paz dio nuevas órdenes para detener los crímenes, que superan los 250 casos. Señala que por cada homicidio se le quita un aporte de verdad a las víctimas.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha dicho que no han sido suficientes los esfuerzos por parte del Gobierno Nacional y de algunas entidades para evitar el asesinato de los excombatientes de las FARC.

El pronunciamiento se conoció luego de una audiencia en donde las partes rindieron cuentas sobre las acciones que se vienen implementando por parte del Estado para evitar estos crímenes.

La Sala de Conocimiento de la JEP ordena a los ministerios de Defensa y del Interior, así como a la Fiscalía y la Alta Consejería para la Estabilización, implementar acciones urgentes para evitar los homicidios. Además, señala que por cada asesinato de un exintegrante de las FARC se le quita un aporte de verdad a las víctimas.

“La Sección nuevamente llama la atención a las entidades que tienen la obligación de garantizar la preservación de la vida de los excombatientes, pues su situación sigue siendo de extrema gravedad, con repetición constante de atentados contra su vida y sin que la protección sea efectiva para estas personas y sus familias”, indicó la JEP.

Al respecto, el gobierno ha dicho que se han venido implementando estas acciones para cumplir con lo ordenado por el tribunal de paz.

“La Consejería para la Estabilización seguirá haciendo la coordinación de todas las entidades que adoptan tantas medidas para la protección. Obviamente la UNP está más que dispuesta a poder implementar las medidas que ya se habían adoptado”, sostuvo Emilio Archila.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO