Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duro pronunciamiento de la ONU por aumento de la violencia en Colombia

Tras documentar 66 masacres en el país durante 2020, que dejan 255 víctimas, instó al gobierno Duque a tomar acciones más solidas y efectivas.

Thumbnail

La alta comisionada para los Derechos Humanos de laONU, la chilena Michelle Bachelet, hizo un duro pronunciamiento por el aumento de la violencia en Colombia e instó al gobierno nacional a proteger a indígenas, campesinos y poblaciones afro, las más afectadas por los armados.

En 2020, la ONU ha documentado 66 masacres en Colombia, en las que han sido asesinadas 255 personas en 18 departamentos del país.

En un comunicado, la ONU hizo referencia a la muerte de 120 defensores de derechos humanos y resaltó que la comunidad indígena Nasa ha sido una de las más golpeadas por este recrudecimiento de la violencia.

“Es trágico ver tantas personas ser víctimas de la violencia de manera persistente a lo largo del país. Además de estos asesinatos, las víctimas incluyen, por supuesto, a los que se quedaron, quienes permanecen, casi completamente indefensos”, dijo Bachelet.

Publicidad

“Hago un llamado a las autoridades colombianas a tomar medidas más sólidas y mucho más efectivas para proteger a la población de esta horrenda violencia”, indicó.

  • Publicidad