Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ecocidio: criminales falsificaban permisos para deforestar un parque natural

Los delincuentes fueron sorprendidos transportando en camiones más de 1.400 bloques de madera de diferentes especies arbóreas.

La Fiscalía General de la Nación logró desarticular una banda criminal que se dedicaba, desde hace varios meses, a deforestar cientos de hectáreas de bosque en el parque natural Serranía de las Quinchas, ubicado en Boyacá .

Los investigadores lograron evidenciar cómo los criminales talaban dentro del parque. Además, ellos conseguían licencias y salvoconductos falsos para la explotación, transporte y venta de madera.

“Fue desarticulada una red delincuencial señalada de tener licencias y salvoconductos falsos para la explotación de madera que se extraía de ese parque”, aseguró Francisco Barbosa Delgado, fiscal general de la Nación.

Las operaciones dejaron como saldo seis personas detenidas, las cuales, según Sergio Castellanos Mantilla, director seccional de la Fiscalía de Boyacá, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y cohecho por daño y aprovechamiento de los recursos naturales.

Durante los operativos se incautaron más de 1.400 bloques de madera que fueron talados de manera ilegal.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO