Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Economía colombiana creció un 2,8% en el primer trimestre de 2015

El comercio (5,0 %), la construcción (4,9 %) y las financieras e inmobiliarias (4,4 %) fueron las actividades con mayor crecimiento durante el primer trimestre de este año, indicó este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en un comunicado.

"Durante este periodo siete ramas evidenciaron crecimiento y cinco de ellas estuvieron por encima del 2,8 %", agregó. 

Las actividades que registraron caídas fueron las industrias manufactureras (-2,1 %) y explotación de minas y canteras (-0,1 %).

Tras conocer el crecimiento del producto interno bruto (PIB) del primer trimestre, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aumentó en una décima de punto las proyecciones de crecimiento de la economía para este año.

Publicidad

"Dado crecimiento economía de 2,8 % primer trimestre, nueva proyección para 2015 es 3,6 %", sostuvo en su cuenta en Twitter.

El Gobierno redujo a comienzos de año sus proyecciones del PIB del 4,2 al 3,5 % debido a la caída de los precios internacionales del petróleo.

Publicidad

El ministro destacó que Colombia presentó el crecimiento real más alto entre las economías más grandes de América Latina.

En el primer trimestre la economía mexicana creció un 2,5%, Chile un 2,4% y Perú 1,7%, mientras que Brasil decreció un 1,6%, afirmó.

Cárdenas señaló además que, según sus proyecciones, Colombia puede ser el segundo país con mayor crecimiento entre las economías más grandes de la región este año, por detrás de Perú (4,3%) y seguida de Chile (2,9%), México (2,8%), Argentina (-0,6%) y Brasil (-1,1%). 

 

Publicidad

 

  • Publicidad