Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ecopetrol dice que es una víctima en escándalo de sobornos

En el texto, Ecopetrol informa: nales e internacionales, Ecopetrol se permite informar:
"1. Que los hechos que hoy se investigan en Colombia por parte de la Fiscalía General de la Nación se  originaron en la denuncia interpuesta en enero de 2014 por Ecopetrol y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República contra un grupo de personas que habrían participado en pagos irregulares dentro de un contrato suscrito en 2010 entre PetroTiger Services de Colombia Ltda y nuestra asociada Mansarovar Energy Colombia Limited, empresa operadora del campo Nare. La denuncia fue presentada luego de la información divulgada el 6 de enero de 2014 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre una investigación contra exfuncionarios de PetroTiger.
2. Que en la denuncia se solicitó investigar a un extrabajador de PetroTiger, Mauricio Vesga; a un extrabajador de Ecopetrol, David Orlando Durán Flórez, quien dejó de laborar en la Empresa en abril de 2011 y no ocupó cargos directivos; a la esposa de este último, Hohanna Navarro Carvajal, y a las demás personas que pudieran resultar involucradas en los hechos.
3. Que en la investigación en Colombia, Ecopetrol se ha constituido como víctima, con lo que busca que se aclaren los hechos, se adopten las acciones pertinentes y sean condenados los culpables. Es prioritario para la Empresa que se produzcan las decisiones de las autoridades lo más pronto posible.
4. Que Ecopetrol quiere y solicita que se llegue hasta las últimas consecuencias. Por ello, la Empresa ha actuado de forma decidida, activa y eficaz en los procesos que se adelantan en Estados Unidos y en Colombia, como lo reconoce la Fiscalía General de la Nación.
5. Que es una firme política de la compañía mejorar día a día su sistema de control interno para prevenir, detectar y castigar cualquier hecho que atente contra su política de transparencia y cero tolerancia con la corrupción".

  • Advertisement