Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ecopetrol y Pdvsa trabajan para evitar que mancha de petróleo llegue a lago de Maracaibo

Unas 30.000 personas en Tibú se encuentran sin agua, luego de dos atentados al oleoducto Caño Limón – Coveñas que produjeron un derrame.

Pozo Azul está convertido en un afluente negro, tras el derrame que se originó el domingo pasado. Las estatales petroleras de Colombia y Venezuela activaron medidas para evitar que la mancha siga extendiéndose.

“Entre Pdvsa y Ecopetrol se implementa un plan de contingencia bilateral. Es muy cercano los dos puntos de la detonación a la zona de frontera y ello lógicamente ha sido reportado de acuerdo al protocolo”, explica Gregorio Angarita, director de Corponor.

Por esa contaminación en el río sigue suspendida la captación de agua y no hay servicio de acueducto en la población.

Publicidad

“La afectación es contundente desde todo punto de vista. La suspensión del servicio de agua en el municipio de Tibú afecta a más de 30 mil personas en el casco urbano y zonas veredales”. Explica Angarita.

En las próximas horas llegarían carrotanques para abastecer de agua potable a la ciudadanía.

Publicidad

A través de un comunicado, Ecopetrol informó: "Los seis puntos de control se encuentran distribuidos en Caño Cinco y los ríos Tibucito y Tibú, con 76 líneas de barreras que buscan contener la mancha de hidrocarburo”.

La empresa reinstaló los puntos de control alternativos Tibucito y Samanes con un total de 24 barreras, luego de que las fuertes lluvias de la noche anterior destruyeran los elementos de contención.

Flora y fauna están siendo afectadas por esta mancha de crudo, que se hace difícil de contener por el mal clima y a las crecientes de los ríos de la zona.

  • Publicidad