Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Edificio Aquarela debe ser demolido”: Unesco sobre construcción frente al castillo San Felipe

En un documento, la organización recomendó derribar la edificación por la amenaza que representa para el patrimonio histórico de la ciudad.

En la misiva, firmada por la directora de Patrimonio Mundial de ese organismo, se hace una encomienda clara al Estado colombiano para corregir la situación.

“Hacer uso de todos los instrumentos legales para detener indefinidamente la construcción del proyecto y demoler lo que se ha construido, tomando en cuenta la amenaza que este representa para la conservación de los atributos que sustentan el valor universal excepcional de Cartagena, como bien patrimonio mundial”, se lee en el comunicado.

El documento recuerda la histórica percepción visual del castillo San Felipe e invita a la alcaldía municipal a cumplir con la protección de la propiedad.

Publicidad

Por su parte, el procurador general, Fernando Carrillo, celebró las recomendaciones de la Unesco y fue más allá: “no descansaremos hasta que desaparezca del horizonte de Cartagena ese monumento que lamentablemente es un monumento a las irregularidades y, por qué no decirlo, a la corrupción”. 

El informe es resultado de la Misión de Asesoramiento Técnico enviada a La Heroica por la Unesco que pide, además, redefinir las zonas de amortiguamiento de los monumentos e implementar un plan de acción para la conservación de los mismos.

Publicidad

Mas sobre esta noticia:

Capturan al curador que dio vía libre a la construcción del edificio Aquarela en Cartagena

  • Publicidad