Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Eduardo Esteban Pérez, el único colombiano entre los 50 mejores maestros del mundo

Una aplicación educativa para menores con discapacidad visual lo tiene en ese listado. El docente habló en Noticias Caracol Ahora.

Eduardo Esteban Pérez, único colombiano seleccionado entre los 50 mejores maestros del mundo

Eduardo Pérez, el único colombiano entre los 50 mejores maestros del mundo, tiene como objetivo mejorar las condiciones de aprendizaje de las personas con discapacidad por medio de la tecnología.

La fundación Varkey, de Inglaterra, lo nominó al Global Teacher Prize, considerado el “Premio Nobel de la Educación” y en el que precisamente están los 50 mejores maestros del mundo.

Una de las herramientas por las que hoy está nominado al Global Teacher Prize se llama Calculadora Ciegos, disponible en Play Store y que, por medio de 18 botones audibles, les permite a los niños y las niñas con discapacidad visual realizar operaciones matemáticas.

“Debemos seguir el ejemplo de Corea del Sur en educación”, comentó Eduardo Pérez, quien hace parte de los 50 mejores maestros del mundo

El ganador se conocerá en noviembre y será condecorado con un millón de dólares.

Vea la entrevista con este destacado educador en el video que encabeza este artículo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.