Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Educación superior: ¿qué beneficios tendrán quienes inician sus estudios universitarios?

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, anunció estrategias que se implementarán para que los jóvenes logren acceder a la educación superior en el año 2023. Esto dijo el funcionario.

Colprensa

El Ministerio de Educación lanzó nuevos beneficios para los jóvenes que van a iniciar sus estudios de educación superior. Se trata demecanismos de financiamiento para respaldar a las universidades públicas.

El 40% de los bachilleres no tiene la oportunidad de acceder a la universidad. Aunque las razones son muchas, el Gobierno anunció este lunes, 23 de enero de 2023, la solución a una de ellas: los cupos universitarios.

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, anunció 500.000 nuevos cupos, priorizando las regiones.

"Nosotros queremos que los 500.000 cupos no sean en los mismos sitios de siempre, sino que lleguen a aquellas regiones de Colombia en donde las coberturas de educación superior están muy por debajo del promedio nacional, que como ustedes saben están por el lado del 53%", señaló.

Publicidad

El Ministerio también modificó la fecha límite de inscripción de los jóvenes del programa de gratuidad o matrícula cero, para que puedan actualizar sus datos en el nuevo Sisbén 4.

“Vamos a dar una instrucción para que los recibos de pago, por si alguien tiene que pagar, esto es alguien que estaba en estrato 1, 2 y 3, pero, por alguna razón, según la clasificación económica, queda por fuera, esos recibos de pago se extiendan hasta el 31 de marzo", anotó Gaviria.

Publicidad

Además, el ministro enfatizó que no hay desfinanciamiento de las universidades públicas y precisó que tendrán recursos adicionales así: 200.000 millones de pesos de una adición presupuestal, 300.000 millones de pesos del Fondo de Fomento, la reforma al Icetex y la reforma de la ley 30 del año 1992, que están en socialización.

  • Publicidad