Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

EE. UU. destinará un millón de dólares para policías heridos en jornadas de erradicación

EE. UU. destinará un millón de dólares para policías heridos en jornadas de erradicación

Mike Pompeo, secretario de Estado, hizo el anunció durante su visita a una base antinarcóticos en Bogotá.
Al llegar a la base de la Policía Antinarcóticos en Bogotá, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, saludó primero a varios de los policías que sufrieron graves heridas durante los operativos de erradicación de cultivos ilícitos en Colombia.
Para su discurso se ubicó al frente de uno de los helicópteros de la Policía y de uno de los aviones que se utilizarían en la aspersión aérea. Agradeció a todos los integrantes de la fuerza pública que participan en los operativos antidrogas
“Yo sé que ustedes viven todos los días el esfuerzo, el riesgo y el peligro de lo que están haciendo y yo lo entiendo. A mi izquierda tengo las personas que han sido víctimas y se han sacrificado. El año 2019 mostró algunas en el trabajo que están haciendo y los riesgos que asumen estamos con ustedes”, señaló Pompeo.
También anunció una importante ayuda económica de los Estados Unidos para los uniformados heridos durante la lucha contra las drogas.
“Como reconocimiento a lo que ustedes hacen, los Estados Unidos están implementando un proyecto de un millón de dólares para los soldados heridos, para que puedan ser recapacitados y tener nuevas carreras. Esto es un esfuerzo de todos y queremos trabajar juntos. Los felicitamos”, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.
Luego de escuchar el balance de lucha contra los cultivos ilícitos que entregó el ministro de Defensa colombiano, el secretario de Estados Unidos abandonó la base antinarcóticos y tomó un avión con rumbo hacia Centroamérica.

  • Advertisement