Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Eje Cafetero estrena ecoestación solar de carga eléctrica para vehículos de dos ruedas

Es la primera de su clase en esta región de Colombia, que le apuesta a la sostenibilidad. Fue construida en Armenia y el servicio es gratuito.

En Armenia, estrenan ecoestación solar de carga eléctrica para vehículos de dos ruedas

En Armenia , capital del Quindío, se estrenó la primera ecoestación solar de carga eléctrica para vehículos de dos ruedas en el Eje Cafetero. Funciona tan fácil como conectarlos a un toma corriente.

"Está alimentado por paneles solares, digamos que esa es la gran novedad. La primera ecoestación que tiene este sistema, ahí lo que tenemos es la posibilidad de cargar seis vehículos de dos ruedas eléctricos al mismo tiempo", explicó Jorge Iván Grisales Salazar, gerente de EDEQ.

Publicidad

A pesar de la lluvia o la noche, esta ecoestación solar facilita la recarga de los vehículos de dos ruedas que lleguen a ella, gracias a baterías que tiene incorporadas.

"Igual, hay potencia lumínica del sol. Esa potencia es capturada por los paneles solares y transmitida, pues, a través de un inversor, a los vehículos eléctricos. Entonces, pues, cuando las personas vengan y el clima esté así no van a tener problemas con la carga”, indicó Juan Sebastián Restrepo, funcionario de EDEQ.

Además, los usuarios podrán recargar sus vehículos de forma gratuita.

"Esa energía solar nos permite ofrecer un servicio gratuito para todos los usuarios, no solamente de EAM, sino de toda la ciudad y el departamento, porque ya pueden venir de los departamentos vecinos a pasear a Armenia y a los municipios, y pueden venir a recargar acá", dijo Francisco Jairo Ramírez Concha, rector de la Escuela de Administración y Mercadotecnia, EAM.

Publicidad

Además de esta nueva ecoestación solar, los usuarios de vehículos eléctricos ya cuentan con otras cuatro ecoestaciones para facilitar su movilidad por el Quindío.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.