Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército confirmó retiro de cinco coroneles, uno de ellos hacía curso para general

Entre los nombres se encuentra el del coronel Óscar Alexander Amado, capturado en días recientes señalado de pertenecer a una red de tráfico de armas.

jep imputa a militares por falsos positivos en Catatumbo

El Ejército Nacional confirmó este lunes que cinco coroneles fueron llamados a calificar servicios. Entre quienes fueron retirados se encuentran:

Elkin Jair Alfonso Jaimes

Óscar Alexander Amado Pinzón

José Luis Esparza Guerrero

Publicidad

Libardo Antonio Martín Daza

Ricardo Augusto Salcedo Rozo

Publicidad

Entre estos nombres llaman la atención el nombre del coronel Óscar Alexander Amado Pinzón, quien en días recientes fue detenido por el CTI de la Fiscalía, por presunto tráfico de armas. La investigación se llevó a cabo en varias ciudades a una red que estaba entregando armamento al ELN. Con el coronel Amado fue capturado otro militar.

Otro nombre que llama la atención de la resolución del Ministerio de Defensa es la del coronel José Luis Esparza, quien se encontraba haciendo curso de ascenso a general.

La salida de estos oficiales se debió a investigaciones internas de las Fuerzas Militares.

………………..

Publicidad

YT

El Ejército llamó a calificar servicios a cinco coroneles

Publicidad

Uno de ellos es el coronel Óscar Alexander Amado, quien fue detenido en días recientes por el CTI por pertenecer, presuntamente, a una red de tráfico de armas.

Otro de los oficiales llamados a calificar servicios es José Luis Esparza, quien hacía curso de ascenso a brigadier general.

Ejército Nacional

  • Publicidad