Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército contará con nuevos uniformes que brindarán mayor camuflaje: ¿cómo lucirán?

Serán elaborados en el batallón de intendencia Las Juanas. Habrá dos modelos.

Ejército de Colombia tendrá nuevos uniformes

El Ejército de Colombia se prepara para producir sus nuevos uniformes y se fabricarán dos modelos, uno para el desierto y otro para la selva.

"Camaleón es básicamente una adaptación de las escamas de los reptiles y los anfibios que son los que tienen mayor capacidad de mimetismo y adaptación en los diferentes entornos naturales", explicó el coronel Carlos Andrés Cortés, del departamento de Logística del Ejército.

Ambos modelos contienen tonalidades extraídas durante 10 meses, de los mismos ecosistemas donde están las tropas, lo que permite un mejor camuflaje en las operaciones militares.

"Un nivel de funcionabilidad de 80 metros, el actual tiene un nivel de 120 metros. A menor distancia, mayor funcionalidad de mimetismo", anotó.

Publicidad

El nuevo uniforme tiene el grado bordado en el pecho, también un cuello tipo jungla para proteger a los soldados de los insectos, del frío y de la arena del desierto. Y, como símbolo patrio, también trae impreso el mapa de Colombia.

"Tenemos impreso nuestro mapa de Colombia en nuestra segunda piel, que es un uniforme camuflado", apuntó el coronel Cortés.

Publicidad

En el batallón de intendencia Las Juanas es donde se producirán los nuevos uniformes militares, por lo que los costos se reducirían, pero el material será de alta calidad.

"Un hombre para 24 meses de servicio requería de 4 uniformes de este, la calidad propuesta es de contar solo con 3 uniformes para 24 meses", afirmó Alejandro Morales, comandante del comando Logístico del Ejército.

Se espera que los nuevos uniformes sean producidos y distribuidos durante el 2022, una vez terminada la tela tradicional.

  • Publicidad