Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ejército declara “objetivo de alto valor” a ‘Gentil Duarte’, cabecilla de disidencia de las FARC

Ejército declara “objetivo de alto valor” a ‘Gentil Duarte’, cabecilla de disidencia de las FARC

“También le llegará su turno”, dijo el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez.
Fuentes de inteligencia aseguran que el jefe del grupo ilegal está enfermo y huye por entre las montañas de Meta y Guaviare. Se asegura que lo acompañan muy pocos hombres que están armados con pistolas.
Su nombre real es Miguel Botache Santillana y en los caseríos de la zona aseguran que se oculta en casas de familia con el fin de huir de las operaciones militares.
No obstante, a pesar de su aparente vulnerabilidad, sigue siendo el amo de la extorsión, secuestro y narcotráfico en la región. Así lo asegura el general Rodríguez.
De acuerdo con el comandante de las FF. MM., alias ‘Gentil Duarte’ insiste en obligar a los campesinos a que siembren coca.
En cuanto a la extorsión, según el Ejército, la disidencia de las FARC cobra 20.000 pesos por cada cabeza de ganado.
“Sabemos que es uno de los hombres más ricos que se declaró en disidencia de las FARC”, afirmó por su parte el general Jorge Suárez, jefe del Comando Conjunto Suroccidente.
Hay preocupación en poblaciones como Uribe, Meta, que hasta hace unos años era santuario de las FARC. Allí, se cree que el ecoturismo podría afectarse por estas disidencias.
“Si la misma comunidad no ayuda a parar esto, muy seguramente nos va a dañar ese sueño de que Uribe sea un potencial ecoturístico”, dice el alcalde de la población, Jaime Pacheco.
En el suroriente de Colombia, 20.000 hombres tienen la tarea de neutralizar a 330 miembros de las disidencias de las FARC.
 

  • Advertisement