colombia
9:41 am - 21 de Abril de 2016

Ejército denuncia supuesta estafa en redes sociales a nombre de un general

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: Con esta falsa carta, timadores están tratando de estafar a soldados profesionales y a sus familias en Colombia.

La Cuarta Brigada del Ejército Nacional dio a conocer por medio de un comunicado de prensa una supuesta estafa que estaría circulando por las redes sociales.

Según la fuente, personas inescrupulosas utilizan el nombre del comandante de la Cuarta Brigada, el brigadier general Jorge Romero Pinzón, “para engañar a soldados profesionales y a sus familias con una supuesta convocatoria de reincorporación al Ejército Nacional”.

Los delincuentes, para lograr el objetivo, han puesto a circular en las redes sociales un documento supuestamente expedido por la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y por la Cuarta Zona de Reclutamiento que valida la falsa reincorporación de soldados profesionales.

En las publicaciones dan a conocer números telefónicos para que los interesados en la oferta se comuniquen con supuestos suboficiales del Ejército Nacional, quienes estarían exigiendo entre 500 y 700 mil pesos para los favorecimientos.

Sin embargo, uno de los nombres usados por los timadores corresponde a un militar fallecido en 2013 y la de un suboficial cuyas tareas no corresponden a las atribuidas por los estafadores, dice la Cuarta Brigada.

La modalidad ha sido conocida por autoridades militares en todo el país, principalmente Barranquilla, Ibagué, Chocó y Medellín.

Estos hechos, dijo el Ejército, ya fueron dados a conocer a la Fiscalía General de la Nación, para que se investigue y se capture a los responsables.

El Ejército invita a que se busque a la Dirección de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional, en caso de verse frente a este tipo de situaciones.

“Esta, por intermedio de los distritos militares, es la única autorizada para publicar convocatorias de incorporación a través de medios oficiales”, aseguró el Ejército.

Ver Comentarios

d