Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Ejército descubre fusil capaz de atravesar blindaje de tanques

Según la Tercera Brigada, tropas adscritas al comando Conjunto del Sur Occidente, el sujeto forma parte del frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Un comunicado detalla que el rebelde tenía un sofisticado fusil con mira telescópica que permite alcanzar blancos a más de 1.500 metros.
Además, las balas pueden atravesar "el blindaje de los tanques, chalecos antibalas y materiales de construcción de un edificio, camiones (y) aeronaves que apoyan la labor del Ejército en el Departamento de Nariño".
El rebelde también tenía en su poder un fusil Galil, 17 proveedores para fusil, gran cantidad de balas para diferentes armas, nueve granadas de mano, al igual que prendas de uso privativo del Ejército colombiano.
Actualmente el Gobierno colombiano y las FARC adelantan negociaciones de paz en La Habana con miras a poner fin al conflicto interno que sacude al país andino desde hace más de medio siglo.
Las negociaciones se llevan a cabo sin cese al fuego y el Ejército sigue las instrucciones del presidente Juan Manuel Santos de combatir a todos los grupos al margen de la ley.
La Policía detuvo el viernes a 17 supuestos miembros de las FARC que planeaban el robo de un helicóptero que trasladaba dinero de las Fuerzas Militares y tenían arsenal para atentar contra agentes de esa institución en el suroeste del país.
En una entrevista en Santiago de Chile, el director de la Policía de Colombia, general José Roberto León Riaño, dijo que los guerrilleros iban a disfrazarse de integrantes del Ejército para cometer su plan en Santander de Quilichao, Cauca.
Bogotá

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO