Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército destruye siete laboratorios para procesamiento de coca en Antioquia

El Ejército destruyó seis laboratorios de las FARC y uno del ELN para la producción de pasta base de coca en el departamento de Antioquia, informaron hoy fuentes militares.

Dos laboratorios fueron localizados en la vereda San Antonio, municipio de Ituango, donde se decomisaron 197 kilos de insumos sólidos, 556 galones de líquidos, 250 kilos de hoja de coca y 25 galones de base de coca en proceso entre otros materiales presuntamente del frente 36 de las FARC, señaló el Ejército en un comunicado.

A pocos kilómetros del lugar fue hallado el otro laboratorio, al parecer del frente 18 de las FARC, con 35 galones de ACPM, 20 galones de droga base de coca y otros materiales.

Otros dos laboratorios fueron encontrados en el sector de Santa Rosa, municipio de Sonsón, donde se hallaron 167 kilos de insumos sólidos, 150 kilos de abono, dos bombas de fumigación y 5.000 plantas de marihuana, informó el Ejército.

Publicidad

Un quinto laboratorio estaba en la vereda Raudal Viejo, municipio de Valdivia, donde fueron hallados 150 galones de ACPM, 50 galones de base de coca y 1.080 kilos de coca picada con otros materiales.

En la vereda La Fe del municipio de San Francisco fue destruido un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca con 10 galones de insumos líquidos.

Publicidad

El último fue encontrado en la vereda El Reposo, municipio de Campamento con 80 galones de gasolina, 25 galones de amoniaco, 350 kilos de hoja de coca y otros materiales, al parecer de la compañía María Eugenia Vega del ELN, agregaron las autoridades.

  • Publicidad