Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército develó plan de las FARC para derribar helicópteros en norte del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Según inteligencia militar, los guerrilleros de las FARC tendrían ubicadas rampas apuntando a la base del Ejército, lugar en donde debían aterrizar los helicópteros de la Fuerza Aérea colombiana y junto a ellas, estaban los artefactos que iban a ser lanzados para derribarlos.

El general, Wilson Danilo Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, manifestó que “encontramos gran cantidad de explosivos, entre esos unos tatucos que iban a ser lanzados al parecer y de acuerdo a inteligencia a los helicópteros”.

Cantinas repletas de explosivos y tatucos de 150 milímetros con marca FARC, estaban listos para ser lanzados a las aeronaves y a las tropas. Según el general Cabra, el poder destructivo de estos artefactos abarca un área de 100 metros a la redonda.

“Todos estos explosivos son artesanales, las granadas son tatucos que utilizan estos terroristas son hechos en fábricas artesanales y escondidas en el monte”, agregó Cabra.

Publicidad

El Ejército permanece en estado de máxima alerta en el norte del Cauca para contrarrestar cualquier ataque de la guerrilla.

La Fuerza de Tarea Apolo del Ejército destruye más de 400 artefactos explosivos improvisados que han sido incautados en las últimas horas en el norte del Cauca.

Publicidad

Un policía herido tras ataque de FARC en Guapi, Cauca

Un nuevo ataque perpetrado por guerrilleros de las FARC se presentó en el municipio de Guapi, Cauca, en el hecho, un policía quedó gravemente herido.

Una granada de fragmentación fue lanzada por los guerrilleros contra la estación de la Policía, en donde se encontraba el uniformado.

Las autoridades aseguraron que como consecuencia de los enfrentamientos entre el Ejército y las FARC en Cauca, sus habitantes han tenido que desplazarse.

“Hemos tenido parte de esas situaciones en Buenos Aires, en Corinto, en San Sebastián y el municipio de Miranda. Entendemos que eso hace parte de la dinámica de guerra que tienen estas estructuras especialmente el Cauca, donde 14 de estas estructuras tienen su arraigo criminal”, indicó el coronel Ramiro Iván Pérez, comandante de la Policía del Cauca.

Publicidad

 

  • Publicidad