Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército entregará informe a Comisión de la Verdad de ataques de las FARC en su contra

Los documentos relatan sucesos dolorosos ocurridos durante el conflicto, como la toma a la base de Miraflores en Guaviare.

Thumbnail

En un comunicado, el Ejército señala que son 4.000 folios divididos en dos documentos, Bicentenario y Surcos de dolores que dan cuenta de hechos cometidos por las extintas FARC en medio del conflicto armado en los que, según esa fuente, se violó el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y se evidencian ataques no solo contra la fuerza pública sino también contra las poblaciones.

Darío Alfaro, que en el año de 1999 prestaba servicio militar en Cundinamarca cuando fue atacado por las FARC, contó uno de los ataques en su contra.

“Fuimos atacados por las FARC a las 4:30 a.m. con armas no convencionales como cilindros y tatucos, donde desafortunadamente 38 de mis compañeros fueron asesinados”, relata.

Wilson Hernán Benavides Martínez es un sobreviviente del ataque a la base de Miraflores en Guaviare en 1998, cuando prestaba servicio militar.

Publicidad

“El 3 de agosto en horas de la noche, en un fuerte ataque con armas convencionales y no convencionales, tuvimos que soportar más o menos unas 24 horas de combate contra un gran número de guerrilleros, fue un combate muy desigual pues éramos soldados regulares y había más de 1.200 guerrilleros, solamente contra dos pelotones del Ejército”, narra.

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, será quien reciba los documentos.

  • Publicidad