Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ejército entregará informe a Comisión de la Verdad de ataques de las FARC en su contra

Los documentos relatan sucesos dolorosos ocurridos durante el conflicto, como la toma a la base de Miraflores en Guaviare.

Los documentos relatan sucesos dolorosos ocurridos durante el conflicto como la toma a la base de Miraflores en Guaviare. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En un comunicado, el Ejército señala que son 4.000 folios divididos en dos documentos, Bicentenario y Surcos de dolores que dan cuenta de hechos cometidos por las extintas FARC en medio del conflicto armado en los que, según esa fuente, se violó el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y se evidencian ataques no solo contra la fuerza pública sino también contra las poblaciones.

Darío Alfaro, que en el año de 1999 prestaba servicio militar en Cundinamarca cuando fue atacado por las FARC, contó uno de los ataques en su contra.

“Fuimos atacados por las FARC a las 4:30 a.m. con armas no convencionales como cilindros y tatucos, donde desafortunadamente 38 de mis compañeros fueron asesinados”, relata.

Wilson Hernán Benavides Martínez es un sobreviviente del ataque a la base de Miraflores en Guaviare en 1998, cuando prestaba servicio militar.

“El 3 de agosto en horas de la noche, en un fuerte ataque con armas convencionales y no convencionales, tuvimos que soportar más o menos unas 24 horas de combate contra un gran número de guerrilleros, fue un combate muy desigual pues éramos soldados regulares y había más de 1.200 guerrilleros, solamente contra dos pelotones del Ejército”, narra.

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, será quien reciba los documentos.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO