Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ejército erradicó más de 100 hectáreas de cultivos ilícitos en el Cauca

erradica2.jpg
Foto: cortesía Ejército Nacional

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional erradicaron más de 100 hectáreas con cultivos ilícitos en áreas rurales de municipios como Cajibío, Balboa, López de Micay, Miranda, Páez, entre otros, en el departamento del Cauca.
Investigaciones de inteligencia militar e información de la comunidad llegaron a estas zonas en donde los grupos armados ilegales tenían estas plantaciones de hoja de coca.
Las autoridades calculan que este año han arrancado más de un millón de matas de coca en el Cauca, lo que representa una significativa afectación a los grupos armados organizados al margen de la ley.
En estas operaciones especiales contra los cultivos ilícitos, se emplean también helicópteros artillados, para proteger, desde el aire, al personal en tierra comprometido en este procedimiento.
Como alternativa para la sustitución y prevención a los cultivos ilícitos, en Cauca, desde 2015, la Tercera División del Ejército Nacional manifestó que viene articulando con organizaciones gubernamentales una serie de proyectos productivos con comunidades para impulsar el establecimiento y desarrollo de alternativas licitas de negocio, que estimulen la generación de empleos, mejoramiento de su calidad de vida y fomento en el arraigo de los beneficiarios en su tierra.
Han gestionado 86 proyectos productivos, beneficiando a más de 4.300 familias en el departamento, con capital semilla para negocios de café, limón Tahití, aguacate, mora, panela, tejidos, artesanías, gallinas ponedoras, cuyes, codornices entre otros.

  • Advertisement