Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército explica por qué tardó en llegar a zona donde ocurrió masacre en Tame, Arauca

Reveló, además, que tras el ataque están las disidencias de las FARC, al mando de alias ‘Pescado’. Ofrecen $100 millones de recompensa por información.

Ejército revela quién está tras masacre en Tame y por qué la demora en llegar al sitio

El Ejército Nacional dio a conocer cuáles fueron las causas por la cuales se demoró en ingresar al sitio donde se presentó la masacre en Tame, Arauca.

Uno de los motivos fue el mal tiempo. El Ejército desplazó por tierra a dos pelotones que se encontraban a unos 15 kilómetros del lugar.

“Lo que se tenía previsto era un movimiento helicoportado con tropas desde Arauca y desde Saravena, donde se iban a movilizar los helicópteros para poder ingresar primero la seguridad, que hiciera un barrido con expertos antiexplosivos”, señaló el general Juan Eduardo Mora, comandante de la Octava División del Ejército.

Las Fuerzas Militares responsabilizaron a alias ‘Pescado’, comandante de una columna de las disidencias de la FARC: “Creemos que hombres que pertenecen a él fueron los que perpetraron esta acción, aproximadamente entre cuatro o cinco bandidos”.

Publicidad

Autoridades departamentales ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita esclarecer esta masacre en Tame y dar con los responsables.

Los familiares de las personas asesinadas en esta masacre esperan que hoy las autoridades les entreguen sus cuerpos para poderles dar sepultura religiosa.

  • Publicidad