Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ejército frustró acción terrorista en Teorama, donde aterrizaría helicóptero con vacunas COVID

Disidencias de las FARC habrían instalado cilindros con 40 libras de explosivo en la vereda Cuatro Esquinas. Se logró la detonación controlada.

El Ejército Nacional neutralizó una acción terrorista en zona rural de Teorama, exactamente en la vereda Cuatro Esquinas, donde se tenía previsto el aterrizaje de un helicóptero con dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 .

Según efectivos, eran dos cilindros cargados con 40 libras de explosivo, uno ubicado dentro de una bolsa negra, con café, para que los perros no los detectaran.

En medio del alto riesgo, los expertos lograron neutralizar y detonar controladamente los artefactos.

(Vea aquí: ¿Qué ocurrió? Video en que una mujer recibe vacuna vacía genera controversia )

La autoridad de salud en el departamento de Norte de Santander explicó que el riesgo para la misión médica en zonas consideradas rojas los llevó pedir apoyo de la fuerza pública para que las vacunas contra el coronavirus lleguen a la población.

“En los estándares nacionales nos señalan, nos critican, por no estar acorde a las etapas de vacunación, pero el esfuerzo que hacemos es inminente en aras de garantizar la salud y la vida, no solamente de nuestra población y militares, sino del personal de salud que realiza los desplazamientos para la entrega estos biológicos”, señaló el director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez.

Publicidad

Las autoridades han reforzado la seguridad y seguirán trabajando para llevar los biológicos a la zona del Catatumbo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO