Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército halló dos depósitos ilegales de armas en Pradera, Valle del Cauca

011215-hallazgo-armamento-en-pradera.jpg
Foto: Ejército Nacional

Soldados de la Brigada Móvil N° 17 hallaron 17 fusiles, una escopeta, 40 proveedores, diez granadas de fusil, 1261 cartuchos de diferente calibre y cuatro granadas de mano en el sector de San Cayetano, corregimiento La Ruiza, parte alta de Pradera, según informó este martes el Ejército en Cali.

“Este es un depósito que se encuentra sobre la tierra, donde se tenía muy bien almacenado el material, estaba completamente embalado. El depósito, incluso, tenía protección contra la humedad, ya que queda en un terreno bastante fangoso y difícil”, dijo el comandante de la Tercera División, general Mario Valencia.

El oficial explicó que las tropas encontraron unos rastros gracias a información de la comunidad y, una vez se descartó la presencia de explosivos en la zona, se procedió a destapar el depósito ilegal, donde estaba el armamento.

Este es el segundo depósito ilegal que encuentra el Ejército en menos de cinco días en este municipio del Valle del Cauca. El otro caso se registró en la vereda Bolívar, donde soldados de la misma brigada neutralizaron 84 minas antipersona, cuatro de las cuales habían sido instaladas alrededor para atentar contra las tropas o personas que se acercaran a la zona.

Publicidad

Aunque no señaló a alguna organización en particular, el general afirmó que estos resultados son producto de operaciones contra los grupos al margen de la ley y los diferentes fenómenos criminales como el narcotráfico y la minería ilegal.

Durante el 2015, la Fuerza de Tarea Apolo, que opera en el Valle del Cauca y parte del Cauca, ha localizado y neutralizado 251 artefactos explosivos, 3135 kilos de anfo, ocho depósitos ilegales con explosivos, 23 cilindros bomba, 44 tubos de lanzamiento, 54 granadas, más de 4 mil municiones de diferente calibre, 76 proveedores y abundante armamento.

Publicidad

  • Publicidad