Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército Nacional aumenta el tiempo para poder ascender de rango

Los hombres y mujeres del Ejército Nacional tendrán que esperar un año más. Se trata de un rediseño institucional estipulado desde 2021.

Ejército Nacional aumenta el tiempo para poder ascender de rango

En las últimas horas el Ejército Nacional les comunicó a sus tropas sobre el aumento del tiempo en algunos grados de oficiales para ascender al siguiente rango. El tiempo adicional será de un año y aplica para los siguientes grados oficiales:

  • Un subteniente duraba 4 años, ahora tendrá que estar 5 años
  • Un teniente, que estaba en su rango 4 años, también pasará a estar 5
  • Un capitán que estaba 5 años, pasará a permanecer 6 años, al igual que el grado de mayor

Esto quiere decir que a partir de ahora un subteniente que está iniciando su carrera militar tardará 16 años y no 13 para aspirar al grado de mayor.

Los argumentos presentados por el Ejército Nacional para tomar esta decisión se tratan de un lineamiento interno denominado “directiva de estandarización en tiempos de permanencia para el cuerpo de oficiales”.

Publicidad

En este se explica que se trata de un rediseño institucional estipulado desde 2021. Algunas fuentes del Ejército advierten que esta decisión busca ampliar el tiempo en los grados de base para fortalecer la capacitación de los oficiales y así profesionalizar su formación.

Por otra parte, para la institución también implica un equilibrio entre los oficiales de nivel superior y los de base, que son los que comandan pelotones en los territorios. Por ejemplo, hoy el Ejército Nacional cuenta con más de 2.700 mayores frente a 1.200 subtenientes.

Publicidad

Tercero, señalan que esta modificación beneficia a los oficiales en el sentido que cuando se forma el cuello de botella para ascender -que es luego de que llegan al rango de mayor- para quienes no logren ascender tendrían más tiempo acumulado y así recibirían una mejor asignación de retiro.

  • Publicidad